Empieza la cuenta atrás
Cáritas Madrid 10 de Mayo de 2016Reunión de presidentas y presidentes de Mesa para preparar el Día de Caridad en Cáritas Vicaría IV.
Reunión de presidentas y presidentes de Mesa para preparar el Día de Caridad en Cáritas Vicaría IV.
Cáritas Madrid. 10 de mayo de 2016.- Más de 30 personas nos reunimos en la Vicaria Episcopal, para empezar a organizar el Día de Caridad 2016. Presidentas y presidentss de Mesa de las 25 mesas petitorias e informativas que se instalarán en nuestro territorio el próximo 26 de mayo se reunieron para seguir reflexionando sobre la importancia de ese día y revisar las normas y la logística.
El próximo JUEVES 26 DE MAYO todo Cáritas sale a la calle a contar lo que hacemos. Es nuestro día grande, el Día de Caridad, donde damos información de todas nuestras actuaciones, sensibilizamos a toda la sociedad de la labor que hacemos y nos hacemos presentes en las calles de todo Madrid. El Día de Caridad reviste un especial significado para Cáritas por cuanto viene a contener todo lo que Cáritas quiere decir a todo el mundo y gritarlo con alegría: que Cáritas, es decir, Dios y su manifestación al hombre en Jesucristo, está entre nosotros, cuidando de nosotros, sufriendo con nosotros y alegrándose con nosotros.
En nuestra reunión les agradecimos a todos estos voluntarios una vez más su presencia y apoyo. Para muchos y muchas de ellos y ellas un año más desde hace muchos que ya realizan esta tarea. También dimos la bienvenida a algunas nuevas presidentas que se han incorporado este año. Comentamos entre todos que el Día de Caridad reviste un especial significado para Cáritas, para el voluntario de Cáritas es un día alegre, festivo, en el que su labor no es callada ni silenciosa, sino que la manifiesta al mundo y pide ayuda a la vez que informa.
Terminamos revisando juntos las incidencias del año pasado, viendo las mejoras propuestas y revisando el listado de apoyo de los voluntarios de cada mesa para ver donde hay que reforzar.
Les dimos las gracias a todos por su presencia y su tiempo, también por su entrega y generosidad un año más. Los permisos de los Centros Comerciales y el Hospital ya están concedidos, las sacas ya están preparándose en Vicaria, los presidentes organizando sus espacios y equipos …..… comienza la cuenta atrás para nuestro gran Día.