Empezamos nuevo trimestre con las pilas cargadas
Cáritas Madrid 13 de Diciembre de 2019El Centro de Menores de Cáritas Madrid San Matías, de la Vicaría I, retoma el curso lleno de ilusión tras una Navidad cargada de actividades y diversión para los niños y niñas que acuden cada tarde a este proyecto educacional de acompañamiento a menores en situación de vulnerabilidad social.
El Centro de Menores de Cáritas Madrid CEM San Matías de la Vicaría I retoma el curso lleno de ilusión tras una Navidad cargada de actividades y diversión para los niños y niñas que acuden cada tarde a este proyecto educacional de acompañamiento a menores en situación de vulnerabilidad social.
Cáritas Madrid. 16 de enero de 2020.- En el Centro Educacional del Menor CEM San Matías de Cáritas Diocesana de Madrid en la Vicaría I se ha retomado la actividad con los niños y niñas de las familias a las que atendemos y que cada tarde acuden a nuestras instalaciones para recibir apoyo escolar y realizar actividades junto a otros niños del barrio de Hortaleza.
Después de un trimestre cargado de actividades y de una Navidad llena de ilusión, hemos cargado las pilas para este segundo trimestre del curso para el que ya tenemos preparada una batería de excursiones tan entretenidas como los que han marcado el primer trimestre en el que los menores han podido ir al cine a ver la película Frozen II o a patinar sobre hielo y hacer teatro junto a Consuelo, una veterana voluntaria que siempre ameniza las tardes con música y juegos. Además, como colofón final, el pasado día 5 tuvimos la enorme suerte de contar con la presencia de los Reyes Magos que vinieron cargados de ilusiones, para hacer realidad los deseos que los niños habían pedido en su carta. Fue un día muy especial que vivimos junto a un grupo de jóvenes animadores que organizaron diversos juegos por edades y les pintaron con maquillajes espectaculares, mientras esperábamos la venida de los Reyes Magos, que llegaron con regalos para todos los niños.
No tenemos palabras para describir la emoción de los niños al ver que los Reyes habían leído su carta y con su “magia” hacían realidad todas sus ilusiones que pudieron compartir junto a sus familias. Los Reyes prometieron volver el año que viene y los animadores también.
Todas estas actividades nos han permitido cargarnos de ilusión y compromiso para acompañar y atender en el segundo trimestre del curso a los menores que vienen aquí cada tarde para recibir apoyo escolar, adquirir habilidades sociales y divertirse con actividades de ocio saludable.
¿QUIERES VER LA NAVIDAD DE CÁRITAS MADRID EN IMÁGENES? PINCHA AQUÍ
¿QUIERES CONOCER LA NAVIDAD DE CADA PROYECTO DE CÁRITAS MADRID? PINCHA AQUÍ