Emociones y aventuras en el 1er día de las Colonias Urbanas de Semana Santa de Cáritas Vicaría VII

Cáritas Madrid 19 de Marzo de 2016

El lema de la Colonia es "Hermanados en Equipo, Practicamos la Justicia y la Igualdad".

El proyecto DEJA HUELLA de ESPERANZA, porque uno de los voluntarios de la Colonia ha sido un niño que ha participado en ocasiones anteriores en el Proyecto de Menores y en la Colonia.

El proyecto DEJA HUELLA DE ESPERANZA, porque uno de los voluntarios de la Colonia ha sido un niño que ha participado en ocasiones anteriores en el Proyecto de Menores y en la Colonia.

Cáritas Madrid. 19 de marzo de 2016.- Hoy ha comenzado la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII, bajo el lema "Hermanados en Equipo, Practicamos la Justicia y la Igualdad".

Estrenamos nueva ubicación ya que nos ha abierto las puertas el Colegio de La Merced para poder llevar a cabo esta actividad. La llegada de los 30 menores ha sido muy emotiva, al ver las caras de alegría y asombro cuando conocieron el acogedor patio del colegio, el gimnasio, los locales y el comedor.

Después de disfrutar un rato de las motos, cuerdas de saltar, el parque infantil, las pelotas... se llevó a cabo la primera asamblea de la colonia en donde los niños y niñas se conocieron, expresaron sus expectativas y se recordaron las buenas prácticas que ayudan a la convivencia, el cuidado de la naturaleza y los locales.

Una vez celabrada la asamblea, se reunieron los diferentes grupos con sus monitores para empezar las primeras actividades relacionadas con el lema y que se expresan en equipos cada uno caracterizado con el nombre de un animal.

Queremos también compartir con ilusión, que contamos con un voluntario de 18 años que durante varios años de su infancia y adolescencia participó en nuestro CEM y que como muestra de agradecimiento ha querido colaborar en la colonia a la que él muchas veces asitió.

Os seguiremos contando el lunes...

Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa.”