"El trabajo es una dimensión fundamental para que la persona manifieste aquello para lo que ha sido creada" monseñor Jesús Vidal

Pilar Algarate 1 de Mayo de 2024

Monseñor Jesús Vidal preside, en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, la Eucaristía con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Con motivo de San José Obrero y del Día del Trabajo 1 de mayo, se celebró una Eucaristía presidida por monseñor Jesús Vidal, organizada por la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente de Madrid en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias (c/Rafael de Riego,16).

Acudieron más de 300 personas de la Confer, Cáritas, Justicia y Paz, HOAC, JOC, JEC, Hermandades del TrabAJO, ACO, Encuentro y Solidaridad, Profesionales Cristianos, religiosas en Barrios Obreros y del Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo.

Monseñor Vidal pidió para que todas las personas trabajadoras sean justamente remunerados, para que puedan tener un trabajo digno y gozar de la belleza del descanso. 

Don Jesús comentó el pasaje de la carta de San Pablo a los Colosenses cuando hablando de los esclavos dice "Lo que hacéis, hacedlo con toda el alma, como para servir al Señor, y no a los hombres: sabiendo que recibiréis del Señor en recompensa la herencia. Servid a Cristo Señor". Una herencia es la participación de los bienes del Padre.

De este pasaje señala tres sencillos rasgos que destaca San Pablo de cómo vivir el trabajo, de cómo vivir nuestra acción laboral.  En el primer punto destaca que tenemos que trabajar con amor, compromiso y diligencia. San Pablo enfatiza la importancia de trabajar arduamente y con compromiso. En segundo lugar indica que hay que trabajar con agradecimiento, con corazón. San Pablo enfatiza la importancia de dedicarnos a nuestro trabajo con pasión y esfuerzo.  Y en tercer lugar, San Pablo nos recuerda que nuestro trabajo puede ser un medio para ayudar a quienes lo necesitan, para el bien común.

En resumen, San Pablo nos anima a trabajar con amor, agradecimiento y entrega, reconociendo que nuestras acciones laborales pueden tener un impacto significativo en nuestra vida y en la de los demás.

Monseñor Vidal termina su homilía pidiendo que el evangelio del trabajo llegue a todos los hombres, se extienda por todas las Instituciones, por todas empresas, porque es una maravilla vivir así el trabajo.

Hoy nos unimos a muchos creyentes y no creyentes que celebran este día del trabajador para aquellos que luchan por la justicia en el trabajo.

El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, destaca en su perfil X "En este #DíaDelTrabajador, quiero recordar, utilizando las palabras del papa Francisco que "un trabajo que no cuida y que pone en peligro la supervivencia de las generaciones futuras, no es respetuoso con la dignidad de los trabajadores y no puede considerarse decente”

Galería multimedia

#DiadelTrabajo #1demayo #SanJoseobrero
Volver