El trabajo decente frente a la exclusión social y la desigualdad

Cáritas Madrid 7 de Junio de 2020

Nos sumamos a la celebración, este 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Así reivindicamos el acceso al trabajo como un apoyo transversal y necesario para la inclusión de las familias más vulnerables.

Cáritas Madrid. Desde Cáritas Diocesana de Madrid nos sumamos a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, este 7 de octubre. Se trata de un encuentro promovido por la Iglesia junto a movimientos sindicales mundiales y cristianos, para reivindicar el acceso al trabajo como un apoyo transversal y necesario para la inclusión de las familias más vulnerables.

El objetivo que visibilizar y sensibilizar sobre lo que debe ser el decente tanto, hacia el interior de las entidades sociales, hacia la Iglesia en general y hacia la sociedad. A la vez que denunciar la a situación de desigualdad en el acceso a ese trabajo decente, con la falta de dignidad que ello implica.

Este año con el lema ‘xxxxxxxxx  quiere apelar la necesidad urgente de garantizar un trabajo en condiciones dignas. Y es que, tras un año marcado por la pandemia y por la grave crisis social, sanitaria y económica que ha conllevado, la pobreza y la desigualdad han crecido.