El sentido de nuestro voluntariado y cómo afrontamos las dificultades que acontecen día a día

Cáritas Madrid 19 de Junio de 2018

Terceros Encuentros de Vida de Cáritas Vicaría VII

Terceros Encuentros de Vida de Cáritas Vicaría VII.

Cáritas Madrid. 19 de junio de 2018.- El curso escolar va llegando a su fin, y es el mejor momento para reflexionar y valorar todos los retos y logros abordados a lo largo del mismo.

Echando la vista vemos que dar respuesta a tantas situaciones difíciles ha sido posible gracias a tener claro qué es lo que nos impulsa, qué es lo que nos alienta día tras día a seguir trabajando al servicio por los demás.

Son las ganas de un mundo más fraterno y justo lo que nos hace salir del confort de nuestra rutina para encontrarnos con los demás. Es el mensaje del Evangelio de Jesús el que nos infunde la alegría porque el Reino está cerca, y lo encontraremos precisamente en el servicio a los demás.

En la Vicaría VII hemos mantenido varios encuentros de oración y reflexión a lo largo del curso. Lo hemos llamado Encuentros de Vida porque resume perfectamente la esencia de los mismos.

Esta iniciativa nace de la necesidad de rescatar, en medio de la vorágine del día a día, un momento de reflexión amable y cálida que nos valga para renovar ilusiones a todos los agentes de pastoral que forman la familia de Cáritas Vicaría VII. Hemos querido profundizar, alumbrados por la Palabra, en el sentido de nuestro voluntariado y en cómo afrontar todas aquellas dificultades que acontecen día a día.

La semana pasada tuvimos los terceros Encuentros de Vida en las diferentes zonas de Cáritas Vicaría VII. Fue emocionante poder compartir con tantas compañeras y compañeros voluntarios la alegría de trabajar para que el Reino esté cada vez más cerca. El próximo curso seguiremos renovando nuestra alegría con la inspiración de la Palabra.