«El Señor nos da una oportunidad de renovarnos en Cuaresma»

Cáritas Madrid 15 de Febrero de 2018

«La Cuaresma es un tiempo en el que el Señor nos invita a la conversión». Lo recordó el cardenal Osoro este miércoles por la tarde, en la Misa de Ceniza en la catedral

Cáritas Madrid. 15 de febrero de 2018.- «La Cuaresma es un tiempo en el que el Señor nos invita a la conversión». Lo recordó el cardenal Osoro este miércoles por la tarde, en la Misa de Ceniza en la catedral. «Le pedimos que tenga misericordia, que su bondad y su compasión lleguen a nuestra vida, que nos dejemos limpiar por Él», aserveró.

 

El arzobispo de Madrid explicó que Dios «nos da una oportunidad de renovarnos» estos días y invitó a reconocer «nuestros pecados, nuestras salidas de tono», incidiendo en la importancia de que el ser humano «se reconcilie con Dios», «secundando su obra, escuchando su Palabra».

 

En este sentido, subrayó que «el Señor nos da los medios para dejarnos alcanzar por Cristo», aunque «quizá no hemos profundizado suficiente en ellos»: «la oración, el ayuno, la limosa».

 

En su carta pastoral para esta Cuaresma, de la que se repartieron copias a la conclusión de la celebración, el prelado invita precisamente a usar estas armas para para «enfrentarnos a la volatilidad, fragmentación y polarización» que padece el mundo.

 

Fuente: www.archimadrid.org

Volver