El sagrario que regaló Osoro a Cáritas Madrid ya está en la capilla de su sede central
Cáritas Madrid 26 de Diciembre de 2019El cardenal trasladó el pasado 19 de diciembre el Sagrario hasta la capilla, situada en la calle Santa Hortensia, y celebró una Eucaristía.
El cardenal trasladó el pasado 19 de diciembre el Sagrario hasta la capilla, situada en la calle Santa Hortensia, y celebró una Eucaristía.
Cáritas Madrid. 26 de diciembre de 2019.- El sagrario que el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, regaló a Cáritas Diocesana de Madrid, ya está en la capilla de su central, situada en la calle Santa Hortensia.
El cardenal presentó el sagrario, que fue adquirido por él mismo, en la Eucaristía que celebró en la Catedral de la Almudena el pasado 23 de noviembre, día de la III Jornada Mundial de los Pobres.
Durante la Misa, el el arzobispo de Madrid bendijo el sagrario y el lugar donde va a estar “porque es el lugar donde la Iglesia Diocesana manifiesta el amor para que llegue mejor y más a todas las personas que lo necesitan”. El cardenal explicó que es un sagrario “sencillo, pero es la casa donde va a estar Cristo en la Eucaristía, que nos alienta a contemplar ese amor, a regalarlo y alimentarlo. Es señal del amor que queremos vivir y regalar desde la Archidiócesis de Madrid”.
Fue también el propio cardenal quien, el 19 de diciembre, trasladó el sagrario y celebró una Eucaristía en la capilla de Cáritas Madrid, con motivo de su visita para presidir y participar en el encuentro de Navidad de Cáritas Diocesana.