El sabor solidario del desayuno organizado en favor de las personas sin hogar

14 de Noviembre de 2022

Cáritas Vicaría VII ha organizado un Desayuno Solidario en Villalba, gracias a la participación de los Agentes de Pastoral de la Parroquia, catequistas, la Hermandad del Rocío y colaboradores de Cáritas del Equipo de sensibilización. Los fondos recaudados se han destinado íntegramente a Cáritas Madrid.

Este ha sido un desayuno, no solo solidario, sino comunitario, elaborado entre toda la comunidad parroquial: unos hicieron los bizcochos, otros los vendieron y muchos los compraron.

El objetivo era, por un lado, sensibilizar sobre la necesidad de comprometerse en la mejora de nuestro entorno más cercano, con las realidades vulnerables que nos rodean, como la de las personas sin hogar. Y por otro lado, se ha tratado de apoyar precisamente a las personas sin hogar, con recursos destinado a mejorar su situación.

Como nos dicen desde la Vicaría VII, partiendo del lema de la Campaña de sin hogar 2022 “Fuera de cobertura”,  se ha concienciado sobre  que todas las personas tenemos derecho a un hogar, a tener cubiertas las necesidades sanitarias, laborales...

El desayuno, que ha tenido lugar a la salida de la misa de la parroquia Santísima Trinidad, ha sido un éxito por la colaboración y por lo recaudado.

#VicariaVII #desayunosolidario #sinhogar
Volver