El proyecto de personas sin hogar participa en la dinámica de los "Buenos días"

Cáritas Madrid 9 de Diciembre de 2015

Se habló sobre las personas sin hogar y se animó a los alumnos a ser voluntarios y hacer un mundo mejor.

En los "buenos días" de FP del Colegio Santo Domingo Savio, se habló sobre las personas sin hogar y se animó a los alumnos a ser voluntarios y hacer un mundo mejor.

Cáritas Madrid. 9 de diciembre de 2015.- Desde el colegio salesiano "Santo Domingo Savio" se invitó al equipo del proyecto de personas sin hogar, CEDIA, a participar en la dinámica de los "Buenos días". Antes de comenzar la jornada escolar, lo alumnos de las diferentes modalidades de formación profesional, junto con sus profesores, pasan por el salón de actos. Durante veinte minutos, se aborda alguna cuestión de actualidad social o pastoral, como puede ser la violencia de género, las desigualdades norte-sur, la Navidad,...

En esta ocasión, se abordó la cuestión del sinhogarismos, sus causas y consecuencias. Y teniendo este año como lema "Porque es posible", se proyectó el vídeo de la campaña en el que, por medio de la vida de varias personas atendidas por diferentes recursos de Cáritas, se pone de manifiesto que, efectivamente, si es posible salir de la calle.