El proyecto de menores "Los Dragones" en la Universidad

Cáritas Madrid 5 de Febrero de 2016

El Proyecto EnseñARTE de la Escuela Universitaria ESCUNI colabora todos los viernes con el proyecto de menores “Los Dragones” de Cáritas Vicaría VI, a través de diferentes talleres creativos con material reciclado.

Cáritas Madrid. 5 de febrero de 2016.- El Proyecto EnseñARTE de la Escuela Universitaria ESCUNI colabora todos los viernes con el proyecto de menores “Los Dragones” de Cáritas Vicaría VI, a través de diferentes talleres creativos con material reciclado.

 

El pasado viernes, fueron los alumnos de 4º de Magisterio quienes invitaron a los niños del CEM a su Escuela con el fin de avivar en ellos la curiosidad y el interés por los estudios superiores, participando además en un taller creativo de música.

 

La visita empezó con una presentación de los alumnos sobre las diferentes profesiones que se pueden estudiar en la universidad; además también contaron que  la universidad es mucho más que aprender conocimientos, también se aprenden actitudes y capacidades como el Esfuerzo y la Constancia en el estudio, el Compromiso con sus Metas, con la Universidad y en extensión con la sociedad; es decir, con lo que los niños esperan de ellos cuando sean sus Maestros. También nos hablaron de otros valores como la Solidaridad, la Amistad, el Compañerismo, y también de los Éxitos y de cómo aprendiendo de los errores han llegado a 4º curso.

 

Tras esta primera presentación, los niños recorrieron las instalaciones, las salas individuales de estudio, las aulas de graduación, la biblioteca, la cafetería y en la sala de música los niños tuvieron la oportunidad de poner música a un corto de dibujos animados, de esta forma los niños pudieron reproducir sonidos como el de la lluvia, el viento, golpes de caídas, pasos, carreras, quejidos, risas, etc. dentro de este taller de música… mientras unos niños tocaban el piano otros se movían al ritmo de la música.

 

Para terminar, como no podía ser de otra manera, merendamos en el comedor de los profesores donde los niños, se sintieron como profesores, compartiendo con sus compañeros y docentes lo que había significado esta actividad para ellos. Actividad donde los niños durante unas horas se sintieron universitarios preguntando, aprendiendo, ojeando los libros de la biblioteca y descansando después de una dura jornada.

Volver