El Proyecto de Menores Extranjeros No Acompañados es premiado por la Comunidad de Madrid

Cáritas Madrid 13 de Noviembre de 2020

La XIIIª edición de los Premios de Infancia de la Comunidad de Madrid otorga su reconocimiento a los Centros de Protección de Menores. Hasta la fecha, Cáritas Diocesana ha acogido a 31 menores extranjeros en los pisos tutelados

La XIIIª edición de los Premios de Infancia de la Comunidad de Madrid otorga su reconocimiento a los Centros de Protección de Menores. Hasta la fecha, Cáritas Diocesana ha acogido a 31 menores extranjeros en los pisos tutelados.

 

Cáritas Madrid. 13 noviembre 2020.- La Comunidad de Madrid reconoce la labor de los trabajadores de nuestro Centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) en su XIIIª edición de los Premios de Infancia. El premio se otorga a los Centros de Protección de Menores, dentro de los cuales se incluye el proyecto de Cáritas Diocesana de Madrid. 

 

El premio se incluye en la cuarta categoría "Medio de Comunicación o Entidad Social o Institución Pública o Persona Singular", por el trabajo realizado por sus equipos.

 

El proyecto de menores de Cáritas Madrid cuenta con dos pisos (12 plazas) para menores extranjeros no acompañados y desde el inicio en octubre de 2018, se ha atendido a 31 menores.

 

Se plantea para la atención de menores entre 13 y 17 años (hasta el día inmediatamente anterior al cumplimiento de los 18 años). En este periodo de atención hemos tenido menores a partir de 14 años.

 

Cáritas Diocesana de Madrid plantea este proyecto como la posibilidad de facilitar un hogar a estos chicos, donde poder sentirse seguros y protegidos, formarse tanto educativa, laboral y personalmente y acompañarlos tanto en su proceso migratorio como y fundamentalmente en su maduración personal.

 

Reconocimientos Infancia 

 

Desde 1997 la Comunidad de Madrid otorga los Reconocimientos Infancia, cuyo objeto es el destacar públicamente la labor desarrollada por personas e instituciones en favor de los niños y jóvenes. Con este galardón queremos distinguir actuaciones singulares comprometidas con los derechos de la infancia y la adolescencia.

 

La entrega de este reconocimiento la realizará el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, y tendrá lugar el lunes 16 de noviembre a las 10 horas, en el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI), C/ Doctor Castelo 49.

Volver