El proyecto de menores de San Matías amplía sus horizontes

Cáritas Madrid 22 de Octubre de 2018

El paso a la ESO es un momento muy importante para los menores y no queríamos dejarles solos en esa fase de sus vidas” comenta una voluntaria del proyecto

El paso a la ESO es un momento muy importante para los menores y no queríamos dejarles solos en esa fase de sus vidas” comenta una voluntaria del proyecto.


Cáritas Madrid. 22 de octubre de 2018.- El Centro de Educación del Menor (CEM) de San Matías de Cáritas Vicaría I estaba dirigido tradicionalmente como base de apoyo para los niños de primaria desde los 6 a los 12 años, que acudían al centro los lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde.


Aunque los niños de primaria continúan con los mismos horarios y las tradicionales actividades que se desarrollan en el CEM, se ha decidido abrir un nuevo grupo para los menores que han estado con nosotros estos años y acaban de pasar a la ESO.


El paso a la ESO es un momento muy importante para los menores y no queríamos dejarles solos en esa fase de sus vidas” comenta una de las monitoras que les ayudará a afrontar los cambios que van a encontrar en esta nueva etapa escolar.


Es un proyecto que se planteaba como objetivo para este curso porque las familias y los responsables del CEM veían la necesidad de acompañar a los menores para hacerles más fácil el paso al instituto, donde las materias van a ser más exigentes y las relaciones con profesores y compañeros exigen un paso a la madurez.


De momento empezamos los martes y jueves, de 5 a 7, con un pequeño grupo y si las cosas van bien se consolidará como un proyecto independiente de cara al futuro. Queremos agradecer el compromiso de los monitores que se han mostrado  dispuestos a afrontar este reto sin dudarlo un momento para seguir acompañando a estos menores que siguen necesitando su apoyo en esta importante etapa de su vida.

 

Volver