El Papa pone en valor el belén en el inicio del Adviento

Cáritas Madrid 2 de Diciembre de 2019

Coincidiendo con el inicio del Adviento, el Papa ha escrito la Carta Apostólica ‘Admirable signum’ sobre el significado y el valor del belén y de todas sus figuras: "El belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe".

Cáritas Madrid. 2 de diciembre de 2019.- Coincidiendo con el inicio del Adviento, el Papa ha escrito la Carta Apostólica "Admirabile signum" en la que aborda en diez puntos el significado y el valor del belén en Navidad. Francisco hizo ayer público el texto tras su viaje a Greccio, la ciudad italiana en la que Francisco de Asís puso el primer belén. En la Carta, el Santo Padre pone en valor la tradición de poner el belén y detalla el significado de cada una de las figuritas. "Con esta Carta quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas", comienza la Carta.

 


"El belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe. Comenzando desde la infancia y luego en cada etapa de la vida, nos educa a contemplar a Jesús, a sentir el amor de Dios por nosotros, a sentir y creer que Dios está con nosotros y que nosotros estamos con Él, todos hijos y hermanos gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen María. Y a sentir que en esto está la felicidad. Que en la escuela de san Francisco abramos el corazón a esta gracia sencilla, dejemos que del asombro nazca una oración humilde: nuestro “gracias” a Dios, que ha querido compartir todo con nosotros para no dejarnos nunca solos", finaliza el texto.


LEE AQUÍ EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA

Volver