El Papa nos pide rezar este mes de diciembre por el futuro de niños
Cáritas Madrid 10 de Diciembre de 2019Francisco nos llama este mes a dedicar una parte de nuestras oraciones a pedir que todos los países decidan tomar las medidas necesarias para hacer que el futuro de los más jóvenes sea una prioridad.
Francisco nos llama este mes a dedicar una parte de nuestras oraciones a pedir que todos los países decidan tomar las medidas necesarias para hacer que el futuro de los más jóvenes sea una prioridad.
Cáritas Madrid. 10 de diciembre de 2019.- El Video del Papa difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Realizado por la Red Mundial de oración del Pap, en el video de este mes de diciembre, Francisco nos pide mirar a los más pequeños y nos recuerda que los niños son los primeros en sufrir las guerras, la corrupción, la pobreza, los desequilibrios y desastres ambientales. Esto hace que sus derechos, desde el derecho a jugar o estudiar hasta el de ser escuchados, deban ser especialmente protegidos. “Cada niño marginado, cada niño abusado, cada niño abandonado, cada niño sin escuela, sin atenciones médicas, es un grito que se eleva a Dios. En cada uno de ellos es Cristo, que vino a nuestro mundo como un niño indefenso, es Cristo quien nos está mirando en cada uno de esos niños. Recemos para que todos los países decidan tomar medidas necesarias para hacer que el futuro de los niños sea una prioridad, especialmente de aquellos que están sufriendo”, señala el último video del año.