El Manantial de las mujeres

Cáritas Madrid 21 de Mayo de 2021

Ya hace dos meses que se puso en marcha el grupo “Manantial de las mujeres” un grupo de apoyo de mujeres con el fin de ayudarse y acompañarse del Arciprestazgo de Embajadores/Sta. Mª de la Cabeza, de Cáritas Vicaría V.

Cáritas Madrid. 21 de mayo de 2021.- Actualmente el grupo lo componen seis mujeres, acompañadas por dos voluntarias, que se reúnen cada lunes por la tarde en el local de Cáritas Vicaría V en la C/ Dr. Pigas y cada 15 días los sábados por la mañana vuelven a encontrarse para disfrutar de visitas culturales por Madrid.

Cada mes reciben la visita de Magali, abogada voluntaria que las orienta en los trámites administrativos para que puedan asegurar su integración de pleno derecho, además de abrir nuevas perspectivas de mejora en su situación.

Son mujeres de distintas edades, distintos continentes, distintas costumbres que aprenden juntas y ya no se sienten tan solas. Sus vidas han tenido altibajos que las entristecen, pero entre ellas se cuentan las cosas, se animan, se ayudan en temas de empleo, alojamiento, recursos. Comparten sus alegrías y logros, celebran y sueñan juntas.