El latido del corazón está en el encuentro con otros
29 de Julio de 2025El campamento externo que ha organizado recientemente Cáritas Vicaría II ha sido mucho más que una sucesión de actividades al aire libre. Ha sido, en palabras de quienes lo han vivido, “una experiencia de confianza, fe y crecimiento compartido”, donde la naturaleza, la risa y la compañía han tejido vínculos profundos entre jóvenes, educadores y personas voluntarias.
Durante toda una semana, el Evangelio se ha hecho vida en lo cotidiano: en la mirada que ha acogido, en la escucha que ha abrazado, en el gesto que ha animado. “Hemos descubierto la belleza en la naturaleza… y en las personas”, han compartido los participantes.
Las tirolinas, los paseos por el pueblo, las olas del mar e incluso los trayectos en quad han sido escenario de un espacio en el que chicos y chicas se han abierto con autenticidad, y donde las personas adultas aprenden a mirar sin prejuicios.
El campamento ha terminado, pero no el camino. Cáritas Madrid ha seguido apostando por espacios de juegos, abrazos, risas y decisiones pequeñas, pero llenas de amor. Como comunidad, se sigue caminando juntos, con alegría y esperanza porque allí donde hay encuentro, late la vida.