El Hospital Universitario La Princesa recoge alimentos para la Cáritas Vicaría II
Cáritas Madrid 16 de Diciembre de 2020El proyecto "La Princesa Solidaria" surge como forma de demostrar nuestro compromiso solidario a la sociedad a la que servimos y que durante la pandemia se ocupó de nosotros.
El proyecto "La Princesa Solidaria" surge como forma de demostrar nuestro compromiso solidario a la sociedad a la que servimos y que durante la pandemia se ocupó de nosotros.
Cáritas Madrid. 16 diciembre 2020.- A raíz de la crisis provocada por la pandemia, y con la motivación de celebrar la Navidad en este año tan especial, los trabajadores del Hospital Universitario La Princesa recogen alimentos no perecederos para Cáritas Vicaría II (al este de Madrid).
Entre las 8 y las 9:30 horas, y las 14 y las 15:30 horas, se pueden llevar los alimentos al hospital al punto de recogida situada en el acceso principal del Hospital (Calle Diego de León).
La iniciativa “La Princesa Solidaria” está dirigida a los profesionales que trabajan en el hospital, cuyas donaciones son dirigidas a la población vulnerable de esta área de influencia.
El doctor Jorge Gómez Zamora, coordinador de la Unidad de Humanización y RSS, y promotor de la iniciativa, asegura que el proyecto solidario surgió “a propuesta de un grupo de profesionales del hospital coordinado por la Unidad de Humanización/RSS y dentro del programa del humanización y responsabilidad socio sanitaria del hospital”.
Compromiso solidario con la sociedad
El Hospital lleva a cabo diferentes proyectos solidarios, y en concreto, “La Princesa Solidaria” destina todo lo recaudado a Cáritas Diocesana de Madrid, entidad que eligen “por su rápida respuesta ante nuestras consultas y su capacidad de gestión dentro de nuestra área de influencia”, asegura el coordinador.
Jorge indica que la motivación para crear esta campaña solidaria surge como forma de demostrar nuestro compromiso solidario a la sociedad a la que servimos y que durante la pandemia se ocupó de nosotros.
Hasta la fecha, el proyecto “La Princesa Solidaria” ha realizado dos campañas más en junio y septiembre, teniendo vocación de futuro para el año 2021.