El equipo del Centro Residencial JMJ 2011 prepara el pesebre para el Niño Dios

Cáritas Madrid 21 de Diciembre de 2020

Encuentro navideño en el centro residencial ubicado en San Blas-Canillejas, con 122 alojamientos para familias en situación de vulnarabilidad 

Encuentro navideño en el centro residencial ubicado en San Blas-Canillejas, con 122 alojamientos para familias en situación de vulnarabilidad 


Cáritas Madrid. 21 diciembre 2020.- El equipo del Centro Residencial JMJ 2011, de acogida a familias en situación de vulnerabilidad, celebró el pasado jueves, 17 de diciembre, una reunión navideña, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, en el que prepararon el pesebre para recibir al Niño Dios.

 

El centro situado en el distrito de San Blas-Canillejas acogió este momento de oración y encuentro, que acompañó José Luis Diaz, vicario episcopal de Cáritas Vicaría II, con Paco Doler y Rosalía Portela, equipo directivo del Servicio Diocesano de Vivienda de Cáritas, Mar Crespo, responsable del centro residencial, trabajadoras y religiosas del equipo de vida del centro.

 

Los representantes del Servicio Diocesano de Vivienda felicitaron la Navidad a los trabajadores y voluntarios del centro y animaron a "abrir nuestras puertas para recibir a Dios", comenta Mar Crespo, responsable del centro. “Fue muy emotivo, una Navidad distinta pero llena de ilusión, esperanza y entusiasmo”.

 

Asimismo, los miembros del equipo recibieron un obsequio muy especial hecho a mano por una residente: un nacimiento con las tres figuritas de la Sagrada Familia; San José, la Virgen María y el Niño Jesús, realizado con tela y materiales de purpurina y espumillón.


Conoce el residencial: Tu nuevo hogar

 

El Centro Residencial JMJ2011 de Cáritas Madrid, pretende que en el tiempo que estas familias estén acogidas puedan hacer de ese espacio su hogar, para lo que las familias acuden a un taller denominado “Conoce el Residencial: tu nuevo hogar”.

 

En esta actividad, los trabajadores del centro dan la bienvenida a las familias nuevas para que conozcan el objetivo de su estancia en el centro, se sientan acompañados, aprovechen su estancia y se recuperen para poder alcanzar con éxito su autonomía. Es una taller que se imparte con el apoyo de voluntarios.

 

El Centro JMJ 2011 cuenta con 122 alojamientos temporales y transitorios tutelados, con lo que se busca favorecer la autonomía, la inserción social y el acceso a una vivienda social.

Volver