El Equipo de Sensibilización de Cáritas Vicaría I en el Colegio Asunción Cuestablanca

Cáritas Madrid 17 de Febrero de 2016

Cáritas Madrid. 17 de febrero de 2016.- Voluntarios del Equipo de Sensibilización en Centros Educativos, en el transcurso del 1er y 2º trimestre, han presentado Cáritas a los alumnos de 3º y 4º de ESO, y 1º de bachillerato del Colegio Asunción Cuesta Blanca.

En cada una de las sesiones, tras el saludo y agradecimiento del equipo, se establece un diálogo sobre la actuación de Cáritas Madrid y del voluntariado.

A continuación se proyecta un audiovisual con el título ¿En qué mundo vives?, que nos presenta diferentes situaciones de la sociedad ante los problemas de relación entre los seres humanos, en especial con los excluídos. Tras su visualidad se establece un intecambio de ideas sobre la sensibilización ante las situaciones sociales que nos rodean. La sesión transcurre con la presentación de distintos proyectos que desarrolla Cáritas Madrid, en concreto se explica el Servicio Diocesano de Empleo.

En definitiva, unas jornadas que han dejado huella para los voluntarios y los participantes del colegio. Todos los alumnos han participado activamente muy interesados por lo que se estaba contando.

Agradecemos al Colegio Asunción Cuesta Blanca su atención, y muy especialmente a los profesores por inestimable ayuda, y quedamos a su disposición para volver a visitar el colegio.