El equipo de Colegios de Cáritas Vicaría I va a por nota en el tema de sensibilización

Cáritas Madrid 14 de Enero de 2019

En la última visita al Colegio "Nuestra Señora de la Merced" del equpo de sensibilización fueron protagonistas de una noticia en la web del centro

Cáritas Madrid. 15 de enero de 2019.- El Equipo de sensibilización en colegios de Cáritas Vicaría I sigue con su apretada agenda para dar a conocer la labor de Cáritas a los alumnos de los colegios de nuestra Vicaría que lo solicitan. Cada año son más los centros educativos que quieren que transmitamos los valores de Cáritas a los chicos y chicas de los colegios de nuestro territorio y los voluntarios de este equipo no escatiman esfuerzos para atender todas las solicitudes.

Además de acudir a las aulas para impartir charlas informativas, prestan su apoyo para organizar visitas de los responsables de algunos de los Proyectos de Cáritas Madrid como el de personas sin hogar, Centro de Tratamiento de Adicciones o el Residencial JMJ para que los alumnos puedan conocer de primera mano la realidad que se vive en Madrid. También están desarrollando un programa de actividades de voluntariado donde puedan colaborar los alumnos que lo deseen.

Recientemente han acudido al Colegio Nuestra Señora de La Merced, donde se han mostrado encantados con la iniciativa. La coordinadora de Pastoral del centro, Sonia Fiochi, nos ha remitido la noticia que se publicó en la web del colegio sobre la visita.  «La semana pasada tuvimos la suerte de contar con la presencia de voluntarios de Cáritas en nuestro centro. Los alumnos de 5º de primaria y 2ºESO pudieron conocer de primera mano la importante labor de apoyo a personas en situación de precariedad y exclusión social.

Estas charlas siempre son muy bien acogidas por nuestros alumnos y les sirve para acercarse a las innumerables acciones que esta organización de la iglesia católica lleva a cabo. Son muchos los que muestran interés por el voluntariado, así que esperamos que esta visita consiga remover la conciencia de nuestros chicos y se animen a colaborar, en la medida de sus posibilidades, ayudando a crear una sociedad más justa y solidaria".