El empleo, abierto por vacaciones

19 de Agosto de 2026

Pese al periodo estival, son muchas las personas que buscan un empleo en Madrid, y es que las necesidades no entienden de calendario. 
Por este motivo el Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid refuerza la atención a personas que buscan trabajo ofreciendo información, orientación y acompañamiento y acceso a oportunidades de empleo, y se mantiene el acompañamiento formativo laboral.

Quienes acuden a Cáritas Madrid buscando orientación laboral necesitan escucha y acompañamiento y alternativas de acceso a un empleo, más aún tras un periodo de solicitud de regularización ya que ahora, los interesados, empiezan a recibir respuesta.

Con ese objetivo la propuesta del Servicio Diocesano de Empleo, tanto en sede central como en algunos equipos de zona de Vicaría II y vicaría IV, permite mantener activa la atención a personas en búsqueda de empleo. Se ofrece un taller inicial de Información sobre recursos de empleo, incluidas las alternativas de formación y Agencia de colocación de Caritas Madrid, un posterior taller de autoconocimiento y mercado laboral y uno de elaboración de CV y búsqueda de empleo.

El primer contacto de muchas personas con el itinerario de empleo de Cáritas es fundamental: actividad grupal y participativa que para algunas personas supone obtener información útil, una primera orientación y la sensación de haber sido escuchadas. La diversidad de procedencias de las personas participantes convierte cada sesión en un espacio especialmente rico en realidades, dudas y alternativas de apoyo. Las sesiones reúnen habitualmente entre 15 y 20 personas.

Más allá de las cifras, el valor de Servicio de Orientación e Información para el Empleo de verano está en el encuentro. Para quienes participan como voluntarios, cada sesión supone el reto de ofrecer un tiempo que resulte útil, cercano y motivador. En un proceso tan exigente como la búsqueda de empleo, ser escuchado puede convertirse en el primer paso para recuperar confianza.

#empleo
Volver