El director de Cáritas Madrid nos desea unas FELICES NAVIDADES

Cáritas Madrid 24 de Diciembre de 2014

Palabras del director de Cáritas Madrid ante la llegada de la Navidad.

Palabras del director de Cáritas Madrid ante la llegada de la Navidad.

 

Cáritas Madrid. 24 de diciembre de 2014.- Seguimos viviendo una difícil situación social, la crisis económica que nos acompaña desde hace varios años, unida a una pérdida de valores básicos, está causando una importante crisis social.


En este año, han sido muchas las personas que se han acercado a nosotros en busca de una mano amiga que los acompañe en estos difíciles momentos, personas sin empleo, familias que han perdido sus casas ante la imposibilidad de pagar la hipoteca, familias en una difícil situación económica, personas solas y sin recursos que solo buscan consuelo y alguien con quien compartir un momento. Pero también han sido muchos los que se han acercado a nosotros para ofrecer lo que son y tienen y dárselo a los más necesitados.


Cáritas Madrid sigue siendo testigo directo de la difícil situación en la que se encuentran muchas personas en nuestra Diócesis, pero, asimismo, es un testigo afortunado de la generosidad de nuestros vecinos, nuestros conocidos, familias enteras que de la forma más desinteresada dan lo que son y tienen.


Y, gracias a que caminamos juntos, muchas de estas difíciles situaciones han obtenido respuesta. Una respuesta humana, cercana, de amor. El amor que Cristo nos entregó y que nosotros debemos compartir con los demás, sobre todo en estos días en que “la palabra se hizo carne y acampó entre nosotros” (Jn 1,14).


En estos días tan señalados, y de forma especial en Navidad, queremos preguntarnos: “¿Qué haces con tu hermano?”; queremos mover corazones, queremos llevar la necesidad a las personas de buena voluntad porque, aportando cada uno nuestros propios dones y riquezas personales, podremos hacer mucho más y llegar a muchos más.


Y quiero agradecer en nombre de Cáritas Madrid, y en nombre propio, a todos los voluntarios, donantes, suscriptores y personas que forman parte de Cáritas Madrid, que han sentido su compromiso y han respondido con gestos de solidaridad y amor ante la necesidad de tantas familias y personas.


Esperando que en este nuevo año que ahora entra, podamos seguir caminando juntos hacia una sociedad más justa y esperanzadora, mi más sincera felicitación de Navidad.


Julio Beamonte Mayayo

Director de Cáritas Madrid

 

Volver