El director de Cáritas Madrid nos desea unas FELICES NAVIDADES

Cáritas Madrid 24 de Diciembre de 2015

Palabras del director de Cáritas Madrid ante la llegada de la Navidad con el título "Deja tu huella".

Cáritas Madrid. 24 de diciembre de 2015.- Ya es Navidad, una fecha muy especial para nosotros, los cristianos. Es tiempo de familia, de encuentro, de amor, aunque la realidad social sigue siendo muy complicada para muchos, por eso nos resulta difícil transmitir y desear una feliz Navidad cuando tanta injusticia vemos cada día.

Aún son muchos los que tanto necesitan, pero también son muchos los que dan y comparten de forma desinteresada lo que son y lo que tienen. Gracias a ellos, Cáritas Madrid, puede ofrecer esperanza y calidez a muchas familias que tan mal lo están pasando.

Las personas que cada día se unen a nuestro voluntariado son un pilar fundamental en nuestro trabajo, sin estos voluntarios no podríamos hacer lo que hacemos, no podríamos acompañar a tantas personas y familias que tanto necesitan. Son voluntarios como Manolo y Pilar, un matrimonio solidario que cada día acude a un Centro Educacional del Menor a acompañar y ayudar a muchos niños que, sin el voluntariado de los dos, estarían cada tarde solos en sus casas.

“Sed misericordiosos como nuestro Padre es misericordioso” (Lc 6,36), porque en este año de Misericordia queremos vivir más intensamente esos gestos de esperanza y de solidaridad que caracteriza a nuestros donantes, suscriptores y voluntarios. Aquellos que han hecho del compromiso con los demás una opción de vida, dejando una huella de esperanza en los que acuden a nuestra puerta buscando una mano amiga, son un testimonio vivo de nuestro lema “Practica la justicia. Deja tu huella”.

Como dice el Papa Francisco “En Navidad Dios se hace pequeño y pobre. Si queremos ser como Él, hemos de ponernos al servicio de los demás, especialmente de los débiles y marginados” y esto es lo que Cáritas Madrid quiere hacer, no sólo en Navidad, sino todo el año, ponerse al servicio de los que más necesitan: personas sin hogar, sin empleo, con adicciones, personas solas… pero no lo podemos hacer sin ayuda, necesitamos de vuestra solidaridad, porque ahora vuestra generosidad tiene más valor.

Con estas líneas queremos agradeceros todos los gestos de apoyo y entrega demostrados a lo largo del año, porque gracias a esa confianza depositada en nuestra institución, trabajamos con ilusión y esperanza dejando nuestra huella, unos junto a otros.

Deseamos seguir caminando juntos en este nuevo año que ahora comienza, con esperanza, con compromiso y con el amor de Dios iluminando nuestro camino.

¡FELIZ NAVIDAD!

Julio Beamonte