El día a día de las colonia urbanas "Semana Santa 2021" de Cáritas Vicaría II

Cáritas Madrid 31 de Marzo de 2021

Las colonias urbanas de Cáritas Vicaría II, forman parte de las 5 colonias urbanas que ha organizado Cáritas Diocesana de Madrid. 

Las colonias urbanas de Cáritas Vicaría II, forman parte de las 5 colonias urbanas que ha organizado Cáritas Diocesana de Madrid. Aquí puedes leer su día a día:
 
Colonia de Ntra Señora del Recuerdo
Esta colonia ha comenzado su travesura con excursiones al aire libre. El primer lugar visitado ha sido Canto Cochino, en la Pedriza. Fue una ruta cansada pero divertida. Nuestro objetivo era entrar en contacto con la naturaleza y que socializaran en un entorno libre de tecnologías y de la rutina urbanística. 

Al día siguiente hemos ido a una multiaventura en el Parque Europa, disfrutando de un circuito con cuerdas y obstáculos que terminó en una gran tirolina. 

Con estas actividades hemos logrado que los menores de la colonia disfrutarán de la naturaleza, sociabilizarán y se conocieran entre ellos de una manera más distendida y conocieran la importancia del cuidado del planeta para poder disfrutar de entornos tan magníficos como estos.


Colonia Virgen de Lluc 
Esta colonia también ha comenzado su actividad en estas vacaciones de Semana Santa con mucha energía y fuerza. Siguiendo las normas de seguridad obligatorias en estos días que corren todos los menores de la colonia pasan por  el gel hidroalcohólico, la medición de temperatura y el cambio de mascarilla, para después subir a una de las aulas donde esperan a sus compañeros entre risas y juegos.

Tras conocerse y desarrollar alguna actividad con la que perder la vergüenza y crear lazos, repasaron todos juntos las normas de convivencia de esta colonia y trabajaron juntos y con creatividad nuevas normas que ellos creían que debían tener.

Pero no todo fueron normas y restricciones, disfrutaron de una gymkana al aire libre durante la que tuvieron que emplear todas sus habilidades para ir superando pruebas y avanzar en el tablero, al estar en un espacio exterior los niños se lo pasaron de maravilla y pudieron correr de prueba a prueba con su monitor/a.

Volver