El cuidado bucodental para la salud integral de los bebés

27 de Septiembre de 2022

Este es precisamente el objetivo del taller que se ha impartido a las mamás del Hogar Santa Bárbara, de Cáritas Diocesana de Madrid. En concreto, se ha tratado del Taller de Salud Bucodental en bebés.

Con este taller, teórico y práctico, las madres han podido adquirir nociones y conocimientos sobre la importancia de cuidar la higiene bucal desde el nacimiento, para la prevención de futuros problemas de salud bucodental.

El objetivo es que las mamás– en su mayoría primerizas- cuenten con herramientas que les permitan cuidar de la salud integral de sus hijas e hijos; de manera que los bebés crezcan de una forma saludable, al mismo tiempo que las madres refuerzan su capacidad y sus conocimientos para la crianza lo que les da mayor autoestima y autonomía.

El taller ha sido impartido por el odontólogo Ignacio Álvarez y Silvia Moreno, higienista Dental, del Centro de Salud Justicia.

Recordemos que el Hogar Santa Bárbara es una residencia temporal de Cáritas Madrid para mujeres solas que acaban de ser madres y no cuentan con un hogar o no tienen otros apoyos familiares. En el Hogar se les acompaña durante los últimos meses de gestación y los seis primeros meses tras el nacimiento de sus bebés, para que vayan poco a poco desarrollando su autonomía y consigan un empleo y una vivienda normalizada que les permita salir adelante por sí mismas.
 

#SaludBucodental #MadresHogarSantaBarbara
Volver