El control del estrés aumenta la felicidad

Cáritas Madrid 14 de Marzo de 2018

En el Centro Educacional de Menores del arciprestazgo de San Miguel de Fuencarral de Cáritas Vicaría VIII realizan un TALLER DE RELAJACIÓN


En el Centro Educacional de Menores del arciprestazgo de San Miguel de Fuencarral de Cáritas Vicaría VIII realizan un TALLER DE RELAJACIÓN.


Cáritas Madrid. 14 de marzo de 2018.- Los padres de hoy en día con tanto amor que ponemos en la educación para nuestros hijos, a veces, no nos damos cuenta del nivel de estrés al que sometemos a nuestros niños, queriendo organizar sus agendas tanto de lunes a viernes como los fines de semana con el ocio dirigido.


¿Con eso quiere decir que las actividades extraescolares no son buenas? ¿Qué las clases de refuerzo no son necesarias?


NO. Pero en esta ciudad de Madrid, las distancias y los tiempos nos van comiendo a todos el terreno, grandes y pequeños. Por eso, es muy importante pararse a pensar cuáles son los valores que queremos dar a nuestros niños y cómo llevar a cabo una distribución adecuada de su tiempo para conseguir lo más importante: QUE CREZCAN FELICES.


En el Centro Educacional de Menores del arciprestazgo de San Miguel de Fuencarral de la vicaría VIII es lo que estamos intentando y entre las actividades de este curso, hemos realizado un TALLER DE RELAJACIÓN.


Con este taller pretendemos que los niños aprendan a pararse, a pensar y a sentir a través de su cuerpo y su respiración que pueden controlar su nivel de ansiedad y estrés para sentirse mucho mejor.


La experiencia, aunque para algunos fue un objetivo difícil de conseguir, fue enriquecedora para todos, pues es algo que ellos pueden ir practicando. Aprendieron a conocerse un poquito mejor… el que era más inquieto y no podía parar, fue consciente de ello, mientras que otros, agotados por el cansado día, consiguieron encontrar un momento de relax y descanso.


Nos queda mucho que aprender, pero hoy sabemos que existen formas sencillas para disfrutar de un momento de paz dentro de nuestra ciudad de Madrid y dentro de nuestras actividades cotidianas.


Gracias por esta experiencia.

 

Volver