El compromiso voluntario, mucho más que una tarea

Cáritas Madrid 22 de Enero de 2016

Sesiones de Escuela de Vida de Voluntariado de Cáritas Vicaría II.

Cáritas Madrid. 22 de enero 2016.-Reanudamos las Escuelas de Vida en los territorios de la red Vicaría II, en donde se generan unos espacios liberadores de fraternidad compartiendo toda la riqueza que la actuación de Cáritas ofrece y enraíza en la vida de las personas.

Espacios fraternos con distintas posibilidades de reflexión desde lo que somos, cuidando motivaciones, actitudes y prejuicios, cuestionando la realidad en la que vivimos, desde un enfoque humanizador y apasionado por las preocupaciones y anhelos de las personas, conoceremos técnicas metodológicas para ponernos al día en nuestra intervención social,ayudados por las ciencias sociales, y analizaremos cómo están nuestros grupos de Cáritas, desde sus pobrezas y potencialidades.

Todo ello con el firme convencimiento que el voluntariado social de Cáritas no puede reducirse ni empobrecerse a considerarse y vivirse como un voluntariado instrumental, de tareas, sino que camina, aprende y trabaja en grupo, ejerciendo como buen ciudadano que sabe convivir bien, ayudando a crear una sociedad que aumente el bienestar de cada persona,amplíe sus posibilidades vitales y defienda su dignidad, sintiéndose autor dentro de un gran proyecto en donde se despliegan las virtudes de la inteligencia social:la sociabilidad, la capacidad de disfrutar de lo bueno, la compasión, el respeto, la valentía ciudadana y de indignarse ante la injusticia.