El compromiso desde la compasión, también es educación

Cáritas Madrid 21 de Octubre de 2015

Presencia de Cáritas Vicaría II en el Colegio Nuevo Equipo, en la zona de Arturo Soria.

Presencia de Cáritas Vicaría II en el Colegio Nuevo Equipo, en la zona de Arturo Soria.


Cáritas Madrid. 21 de octubre de 2016.- Una de las tareas cotidianas de la actuación de Cáritas es tener presencia en los colegios, para ayudar a los alumnos a educar la mirada ante la realidad social y vivenciar el sentido el sentido que tiene valorar y cuidar nuestra familia, los amigos y el tener cubiertas las necesidades básicas de la vida diaria, así como el esfuerzo de nuestros padres y profesores por darnos una educación que nos haga crecer como personas y aportar bien común a la sociedad.


Auxiliados con el material pedagógico que posee el departamento de comunicación de Cáritas Madrid, los alumnos de 16 años del colegio Nuevo Equipo en el barrio de Arturo Soria, estuvieron construyendo de forma participativa y con sonrisas complices, el significado de terminos como "pobreza" y " solidaridad", y desde ahí acercarles a la mirada que tiene Cáritas ante estas palabras que nos acompañan en nuestro recorrido comunitario. Al final del tiempo que estuvimos, diseñaron unas camiseta solidaria que colgaron en la pared de clase.


La semana que viene volveremos con estos alumnos para concretarles compromisos concretos y cauces de participación en el voluntariado de Cáritas.


Esta presencia de Cáritas en los colegios es una oportunidad cercana y creativa de hacer conscientes a los adolescentes y menores que la actitud de dejarnos afectar por la realidad que viven otras personas y familias, es una dimensión fundamental que incorporamos a nuestro aprendizaje como ciudadanos y que nos ayuda a ser más humanos y mejores profesionales allá donde estemos cada uno el día de mañana...

 

Presencia de Cáritas Madrid en los Centros Educativos y Universidades

En Cáritas creemos que, además de las actividades de atención y promoción social de las personas más necesitadas, es muy importante la sensibilización en torno a los problemas que originan la pobreza y la exclusión. Es por este motivo que la tarea de información y educación en valores es fundamental para ir construyendo una sociedad más solidaria y más justa, y que vayan dibujando un futuro mejor y más humano.

 

Todo ello se realiza a través de encuentros de sensibilización donde en el curso 14/15 llegamos a 7.908 jóvenes, un 23% más que el curso anterior.

Volver