El compromiso de los jóvenes universitarios

Cáritas Madrid 15 de Marzo de 2018

50 jóvenes universitarios se forman, ayer, para dar lo mejor de ellos mismos a las personas más necesitadas.

Cáritas Madrid. 15 de marzo de 2018.- "Mi voluntariado me ayuda a entender las dificultades que viven muchas personas, para sobrevivir cada día", nos dice una voluntaria del proyecto Bocadillo Solidario de Cáritas Madrid Universitaria. Una experiencia que nunca olvidará.

Ayer por la tarde, más de 50 jóvenes universitarios participaron en distintas acciones de formación para poder dar una mejor respuesta a las personas con las que trabajan en los distintos proyectos donde realizan su voluntariado o lo van a realizar.

A pesar de ser una tarde lluviosa, alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Universidad Complutense de Madrid se formaron para poder incorporarse esta Semana Santa como voluntarios en las Colonias Urbanas que va a realizar Cáritas Madrid, con los menores que trabaja a lo largo del curso en los proyectos de menores.

Un poco más tarde, jóvenes universitarios que cada miércoles acuden al proyecto "Bocadillo Solidario" conocieron un poco mejor la realidad de las personas sin hogar con problemas de salud mental, de la mano de Javier, responsable de proyecto Nuestra Señora de Valvanera. Dicho proyecto, cada miércoles por la noche, se acercan a las personas sin hogar que nos encontramos por la calles de Madrid, para ofrecerles, con la excusa de un bocadillo o un caldo, un ratito de conversación y preocuparnos por su situación. Intentan hacer visible una realidad a veces invisible para los ojos de las personas que pasan por las calles de Madrid.

Si eres joven y quieres dedicar un parte de tu tiempo a los demás, te invitamos a participar en la próxima Charla Institucional (jueves, 22 de marzo, a las 18h, en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid en la calle Cerro de la Plata 8) donde te contaremos la acción que desarrolla Cáritas en la Diócesis de Madrid, y así podrás conocer donde puedes dar lo mejor de tí a los demás.

Más información: http://caritasmadrid.org/quiero-ser-voluntario-en-caritas-madrid