El Colegio Santa Catalina de Sena nos sorprende con su Desayuno Solidario

Cáritas Madrid 30 de Marzo de 2017

Cáritas Vicaría I sigue transmitiendo nuestro ser y hacer en los Centros Educativos

 

Cáritas Vicaría I sigue transmitiendo nuestro ser y hacer en los Centros Educativos.


Cáritas Madrid. 30 de marzo de 2017.- Tres jornadas de visitas al Colegio Santa Catalina de Sena, han sido suficientes para constatar el alto grado de compromiso del centro con las labores de voluntariado.


Los alumnos de 5º y 6º de Primaria, de los cuatro cursos de ESO y de 1º de Bachillerato, asistieron a las presentaciones de los voluntarios de Cáritas con gran interés y se mostraron especialmente participativos en las mismas.


Se hizo hincapié en mostrar la razón de ser y la labor de Cáritas como la  misión social que pone en práctica los valores fundamentales de la Iglesia católica. Y se animó a los alumnos a reflexionar sobre el mundo que les rodea, a adoptar una actitud de empatía hacia los que nos necesitan, que están más cerca de lo que a veces creemos, y a aportar su “granito de arena” para ayudar a mejorar su situación.


Durante las charlas con los chicos y sus profesores, nuestros voluntarios descubrieron el magnífico “granito de arena” que tanto alumnos,monitores de Grupos Anunciata, profesores del colegio y algunas Hermanas Dominicas aportan en esa labor de construcción de un mundo mejor: El DESAYUNO SOLIDARIO.


Todos los sábados a primera hora, los voluntarios se reúnen en el colegio y preparan bocadillos para repartirlos por el barrio a quienes lo necesiten, con café caliente y algún dulce.


Lo que más nos gusta es ver cómo reaccionan las personas a las que damos el desayuno. Son muy agradecidas, sábado tras sábado nos esperan con los brazos abiertos. Muchos nos cuentan su historia, cómo han terminado en la calle, dónde duermen, qué planes tienen, cuáles son sus pequeños avances…”


“No solo damos desayunos, si no que aprendemos de forma directa de las experiencias de vida de estas personas… personas que están ahí, y que muchas veces pasan desapercibidas”


Agradecemos al Colegio su gran acogida y le felicitamos por ese Desayuno Solidario que proporciona a los alumnos del centro una experiencia concreta de voluntariado, que es la mejor manera de aprender a ser un buen voluntario.

Volver