El Colegio Ramón y Cajal nos vuelve a recibir

Cáritas Madrid 7 de Febrero de 2017

Voluntarios del Equipo de Sensibilización en Centros Educativos de Cáritas Vicaría I sensibilizan a tres grupos de 1ero de la ESO.

Cáritas Madrid. 7 de febrero de 2017.- Voluntarios del Equipo de Sensibilización en Centros Educativos de Cáritas Vicaría I han vuelto este curso al colegio Ramón y Cajal, recordando la reciente y entrañable visita del mes de diciembre a los alumnos de 2º y 3º ESO.

En esta ocasión, fueron los alumnos de los tres grupos de 1º ESO quienes acompañados de sus profesores, recibieron cordialmente a nuestros voluntarios.

Desde las 8:45 hasta las 11:10 de la mañana los voluntarios recibieron sucesivamente a cada uno de los grupos y mantuvieron con ellos una serie de charlas dirigidas a explicar a los alumnos “qué” es y “a qué” se dedica Cáritas, así como a sensibilizarles sobre las distintas situaciones de vulnerabilidad o exclusión que les rodean y a las que pueden verse abocados, al objeto de ser conscientes de las mismas, valorar su entorno y comprender el sentido del voluntariado cuya base es la solidaridad y en definitiva el amor.

A tal fin, los voluntarios apoyaron su charla con presentaciones y material de las campañas de Cáritas.

Los alumnos se mostraron muy receptivos e interesados en las distintas opciones de voluntariado en las que poder aportar su ayuda.  A su vez los voluntarios quedaron encantados con los chicos y muy agradecidos a éstos y a sus profesores por el interés demostrado y la cálida acogida.