El colegio Nuestra Señora de La Merced nos abre sus puertas

Cáritas Madrid 17 de Febrero de 2017

“¿Cómo tenemos que hacer para poder ser voluntarias? ¿Hay alguna actividad para nosotras?”

Cáritas Madrid. 17 de febrero de 2017.- “¿Cómo tenemos que hacer para poder ser voluntarias? ¿Hay alguna actividad para nosotras?" Sin duda estas preguntas que un grupo de alumnas del colegio de La Merced formularon a nuestros voluntarios tras la charla de sensibilización, nos llenan de alegría y esperanza.

Los voluntarios del Equipo de Sensibilización en Centros Educativos de Cáritas Vicaria I visitaron ilusionados por primera vez el colegio de La Merced y la acogida no pudo ser más  calurosa y fructífera.

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, y los estudiantes de 3º y 4º de ESO, asistieron a las explicaciones de los voluntarios sobre la razón de ser de Cáritas y la labor del voluntariado, tratando de hacerles entender lo necesaria e importante que es su  colaboración en la construcción de un mundo más solidario.

Tanto los alumnos como sus profesores, mostraron gran interés por el tema y se acercaron al final de las presentaciones a charlar en tono más coloquial con los voluntarios, para conocer más detalles de la obra social de Cáritas y las posibilidades concretas  de colaboración de los chicos como voluntarios.

Del propio proyecto educativo del centro emana sin duda esa excelente predisposición al compromiso del voluntariado que nos hemos encontrado:

Laicos y religiosas, cada uno desde su identidad vocacional, compartimos una misión evangelizadora, que permita a nuestros alumnos  vivir como ciudadanos del mundo comprometido con su transformación” (Proyecto Educativo Institucional, Colegio Nuestra Señora de La Merced)

Agradecemos al colegio su extraordinaria acogida. ¡Ya estamos deseando volver!