El colegio Claret de Sevilla visita el Centro Residencial "JMJ 2011"
Cáritas Madrid 14 de Junio de 2017Una tarde divertida compartiendo sueños, ilusiones y muchas risas. Sin duda para repetir en futuras ocasiones
Una tarde divertida compartiendo sueños, ilusiones y muchas risas. Sin duda para repetir en futuras ocasiones.
Cáritas Madrid. 14 de junio de 2017.- Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato del colegio Claret de Sevilla, en su visita de voluntariado en Madrid, se interesó por el proyecto Centro Residencial "JMJ 2011" y quiso pasar una tarde conociendo el mismo y compartiendo su tiempo con los menores del CEM JMJ.
Los alumnos de este colegio pasaron una semana a Madrid para participar en una experiencia de voluntariado, y además del proyecto donde colaboran durante toda la semana, también tuvieron "mini experiencias" en otros proyectos, como el Centro Residencial "JMJ 2011".
Tras una presentación inicial de Cáritas, donde se destacó la gran labor del voluntariado en la misma y de contar en qué consiste el Centro Residencial y de la participación también de los voluntarios en el mismo, bajaron al proyecto de menores a compartir una bonita actividad con los niños.
Conocieron juntos la campaña institucional de Cáritas “Llamados a ser comunidad” y trabajaron sobre ella. Cada uno de los estudiantes junto con uno de los menores dibujaron una casa y dentro de la misma escribieron las cualidades que cada uno aportaba para que el mundo fuese mejor. Hicieron unos preciosos dibujos con los que luego decoraron el aula.
Para terminar la tarde, el buen tiempo permitió cumplir el deseo de los menores de poder jugar un rato con los voluntarios, se lo pasaron fenomenal todos juntos.
Una muy buena experiencia para los menores y para los jóvenes estudiantes, donde ambos disfrutaron de una tarde divertida con muchas risas y mucha alegría, sin duda para repetir en futuras ocasiones.
Una alegría que estos estudiantes quieran dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás y a crecer en su Fe con la ayuda al prójimo.