El Centro Santa María del Parral, más de una década junto a familias que buscan apoyo bajo el calor de un hogar.

Cáritas Madrid 4 de Octubre de 2012

La vivienda es un factor esencial en la integración de las familias. Por eso, a través del Servicio de Vivienda, Cáritas Madrid ofrece alternativas residenciales a aquellas personas que luchan por una vida integrada y normalizada. Entre estos proyectos residenciales se encuentra el Centro Santa María del Parral. Este Centro, cuyo edificio es propiedad de la Fundación Sociedad Protectora de los niños, consta de treinta apartamentos destinados a familias monoparentales, con hijos menores de dieciséis años a su cargo, sin recursos. En este proyecto, que cuenta ya con once años de vida, se ofrece una intervención individualizada y global con cada familia en diferentes áreas, según las necesidades y realidades de cada una, además de actividades grupales y de ocio que se realizan con el fin de crear un espacio de encuentro en el que las familias se sienten acogidas y acompañadas. Entre las diversas actividades desarrolladas en este Centro queremos destacar una carta de agradecimiento elaborada y leída públicamente por las familias residentes, en un encuentro festivo recientemente realizado, de la que extraemos el siguiente texto:
 
"Por medio de la presente; queremos agradecer y reconocer a todo el equipo del Centro Santa María del Parral  la grata colaboración y dedicación en la organización de las actividades realizadas en este Centro.
 
Han sido muchos días de satisfacción, de momentos vividos con alegría, emociones distintas que hoy forman un sólido pilar que afortunadamente esperamos que cada año, tenga la misma continuidad y que sirva de referencia la misma iniciativa para otros centros.
 
Hoy no podemos dejar de decir GRACIAS a todos los que han hecho posible este proyecto desde hace años. Tampoco podemos dejar de reconocer la grandeza de todos y cada uno de ellos. Y todo, hecho desde el más puro y mayor de los sentimientos. Todo hecho desde el amor"

Volver