El Centro Residencial "JMJ 2011" participa activamente en la clausura del Plan Diocesano de Evangelización
Cáritas Madrid 8 de Junio de 2018Cáritas Madrid. 8 de junio de 2018.- Mañana se clausurarán los trabajos del Plan Diocesano de Evangelización (PDE) con una jornada festiva en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.
A partir de las 11:00 horas, el Santísimo quedará expuesto para su adoración en el altar de la Virgen de la Almudena. Durante todo el día, hasta las 19:00 horas, las distintas vicarías y grupos que han trabajado en el PDE se turnarán para la adoración. En cada turno se proclamará uno de los textos de los respectivos núcleos del PDE y se presentarán al Señor las principales propuestas realizadas sobre lo trabajado. Además, quien lo desee podrá dejar una petición a los pies del altar de la Virgen.
El Centro Residencial "JMJ 2011" de Cáritas Madrid está encargado de acompañar la Adoración al Santísimo, en el horario de 17 a 18h. Durante esta hora dinamizarán esta oración.También ha participado con dando testimonio en el vídeo promocional realizado para esta Jornada.
Treinta familias del Centro, mañana por la tarde, en las actividades organizadas durante toda la tarde.
Desde las 17:30 a 20:00 horas, la plaza de san Juan Pablo II acogerá distintas actividades para dar a la jornada un sentido festivo, misionero y de convivencia.
Toño Casado se encargará de coordinar las actuaciones musicales y habrá un taller de baile a cargo del Círculo de baile, así como un bar con precios simbólicos.
Además, distintos paneles distribuidos por la plaza ofrecerán información sobre el PDE, mientras que otro panel en blanco servirá para recoger experiencias y expectativas contadas por sus protagonistas.
También se podrá conocer la labor que desarrollan Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Arzobispado de Madrid o las empresas de inserción de Cáritas Madrid en varios stands, y habrá talleres para niños y jóvenes, coordinados por la Delegación de Infancia y Juventud.
La jornada concluirá con una solemne Eucaristía a las 20:30 horas en la explanada de la Almudena, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Al final de la ceremonia, representantes de distintos grupos del PDE recibirán de manera simbólica el documento final del PDE. La colecta de ese día se destinará a las necesidades de las iglesias que están en Siria. Y al final de la Eucaristía se entregará a todos los presentes el cuaderno del Plan Diocesano de Evangelización.
Durante todo el día habrá sacerdotes en torno al atrio de entrada a la catedral (Bailén), para que pueda confesarse quien quiera o, simplemente, para hablar con un sacerdote. Asimismo, se podrá visitar gratuitamente el Museo de la catedral durante todo el día.