El centro Nuestra Señora de Valvanera retoma sus salidas culturales con una visita al Museo de Arte Contemporáneo

Cáritas Madrid 24 de Enero de 2020

Una vez al mes, el centro, que acompaña a personas sin hogar con enfermedades mentales organiza una actividad cultural o de ocio.

Cáritas Madrid. 24 de enero de 2020.- Cáritas Diocesana de Madrid quiere tener una experiencia significativa de acogida y acompañamiento con las personas que sufren enfermedad mental grave y duradera y se encuentran sin hogar.
Lo hace a través del Centro Nuestra Señora de Valvanera de la Fundación Pilar de la Mata.
Es un recurso que funciona como centro de día para una treintena de personas que son atendidas y participan en sus actividades, terapias y talleres. Además es un residencial con 19 plazas, supervisado, abierto y flexible, que ofrece alojamiento, manutención, apoyo personal y social, rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración comunitaria.

Una vez al mes, los residentes en Valvanera realizan una actividad cultural y de ocio fuera del centro. Tras la intensa actividad navideña, este mes de enero los residentes han retomado estas actividades mensuales de corte cultural con una visita al Museo de Arte Contemporáneo, en el que pudieron conocer distintos tipos de pintura y en concreto, la obra del gran pintor Juan Manuel Diaz-Caneja, del que todos apreciaron sus bucólicos e idílicos paisajes castellanos pintados en un estudio del que hay una réplica en el museo.Tras la visita, los residentes dieron un paseo por el centro de Madrid, conversaron y pusieron en común lo que más les había gustado.


Volver