El Centro de Información y Acogida CEDIA 24 horas se prepara a una nueva apertura

Cáritas Madrid 17 de Noviembre de 2020

Próximamente se reabrirá el Centro de Información y Acogida CEDIA 24 horas, que acogerá a hombres día y noche y atenderá a mujeres durante el día. Mientras tanto, ya funciona el centro de noche para hombres en este mismo edificio.

Próximamente se reabrirá el Centro de Información y Acogida CEDIA 24 horas, que acogerá a hombres día y noche y atenderá a mujeres durante el día. Mientras tanto, ya funciona el centro de noche para hombres en este mismo edificio.


Cáritas Madrid. 17 noviembre 2020.- Avanza la obra en el edificio de CEDIA 24 horas, en la zona de Laguna, y desde el 27 de octubre está abierto el centro de noche en la calle Cuart de Poblet, 11, listo para dar plaza a 45 hombres en situación de calle.

 

Sin embargo, para acceder a las plantas dedicadas al centro de día habrá que esperar algunas semanas más, por lo que, durante ese tiempo de espera, la parroquia de la Resurrección del Señor de zona Carpetana ha abierto sus puertas para acoger a hombres y mujeres durante el día.

 

Centros de día y de noche

 

CEDIA 24 horas es el recurso específico de Cáritas Madrid que garantiza un espacio físico abierto 24 horas en la zona de Pacífico. Dispone de centro de día para hobres y mujeres (8 a 21 horas), y centro de noche para 45 hombres (21 a 8 horas) en que se ofrece un espacio estable de descanso.

 

Pertenecen a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM). 

 

Centro de día en Carpetana

 

De hecho, el pasado 27 de octubre, además del centro de noche en Laguna, abrió el centro de día en Carpetana, situado en la calle Escalonilla, 26.

 

Al no poder seguir abierto el centro de día estas semanas en CEDIA Mujer, ubicado en Pacífico, el padre Carlos Quesada y toda la comunidad de la parroquia de la Resurrección del Señor no dudaron en acogerlos y en prestar sus locales durante todo el día. 


Acogida de la parroquia de la Resurrección

 

Gracias a este acto de solidaridad y amor fraterno, 65 personas son acogidas durante el día, justo ahora que empieza el invierno. Al contrario, los hombres y las mujeres de CEDIA vuelven a tener un espacio para compartir, donde tomar un café caliente, donde sentirse cuidados y acompañados.

 

Este es uno de los rostros de la Iglesia de Madrid, una Iglesia abierta y acogedora, cercana a los más necesitados. Una Iglesia preparada para “remangarse” y a salir a la calle allí donde haga falta. 

 

Desde CEDIA 24 horas agradecen al padre Carlos y a toda la comunidad de la Resurrección del Señor. Y que este acto de solidaridad sea ejemplo radiante de la presencia de Dios en un momento de pandemia y miedo; un rayo de luz en el momento más oscuro de nuestra historia. 

Volver