El Centro de Estudios Sociales participa en la LXV Asamblea de Didania

Cáritas Madrid 17 de Octubre de 2015

Encuentro de Entidades Cristianas de Tiempo Libre.

Cáritas Madrid. 17 de octubre de 2015.- El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid participa en la LXV Asamblea de Didania, Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre.

30 escuelas de formación y 8 redes de grupos de tiempo libre están revisando, este fin de semana, el trabajo del último año y dibujando las líneas de acción y el plan estratégico de los próximos años.

Juntos para promover un tiempo libre educativo, potente caldo de cultivo para educar en valores, escuelas vivas de participación y convivencia, afrontando los retos que nuestra sociedad nos plantea hoy.

Didania es una federación de entidades cristianas de tiempo libre, cuya misión es coordinar y potenciar el trabajo en el tiempo libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado, tejiendo red para intervenir en la sociedad con un estilo y valores críticos y transformadores acordes con los planteamientos del Evangelio.

Fundada en 1977 como Federación de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre Cristianas, ha evolucionado hacia una plataforma federativa, Didania, que aglutina actualmente tanto a entidades de formación como a redes de centros de tiempo libre.