El Centro de Día 'Hogar Santa Rita', uno de nuestros recientes proyectos, ha estado de celebración

Cáritas Madrid 9 de Junio de 2021

Se trata de un centro para personas sin hogar de Cáritas Madrid, ubicado en la sierra noroeste de Madrid e inaugurado en plena pandemia. Por lo que esta es la primera vez que celebra la festividad de su patrona, un espacio de encuentro “aderezado con fraternidad”.

Cáritas Madrid. 9 de junio de 2021.- El Centro de Día para personas sin hogar, Hogar Santa Rita, que Cáritas Diocesana de Madrid tiene en Collado Villalba - ubicado en la sierra noroeste de Madrid, dentro del ámbito de Cáritas Vicaria VII- ha estado de celebración. Dicha celebración ha coincidido con el día de Santa Rita, patrona del centro.

El Hogar Santa Rita es uno de los nuevos proyectos de Cáritas Madrid, abierto en plena pandemia hace menos de un año; de ahí que sea esta la primera vez que se celebra la festividad de su patrona. En el centro han sido atendidas en el último año 65 personas y cuenta ya con 22 personas voluntarias.

En el acto de celebración han estado presentes las personas contratadas, voluntarias y acogidas del Hogar Santa Rita, quienes se han encargado de adornarlo para la ocasión. La jornada se inició con un desayuno especial, elaborado por las propias personas voluntarias y acogidas. Tras el desayuno se confeccionó el árbol del Hogar Santa Rita, en él las personas expresaron los frutos obtenidos y los deseos, colgándolos de sus ramas. Y para concluir la jornada, en un espacio abierto, se organizaron actividades y juegos donde, como nos dicen desde Cáritas Vicaria VII, se “compitió con alegría, obteniendo todos los participantes un practico regalo que agrandaba la magia del momento”.

Se ha tratado de un momento de celebración, y sobre todo de un espacio donde “compartir un desayuno aderezado con un componente muy especial: la fraternidad”. Ejemplo este de la propia esencia de Cáritas Diocesana de Madrid, la de compartir y solidarizarse desde el amor al prójimo, tal y como lo hemos transmitido este año con el lema del Día de Caridad, ‘Pan partido, alimento de fraternidad”.