El cardenal Osoro se ha acercado a conocer de primera mano el proyecto social de la Cañada

Cáritas Madrid 10 de Junio de 2021
El arzobispo de Madrid Carlos Osoro, dando muestras de su cercanía, se ha reunido con el equipo de Cáritas Madrid que trabaja en la Cañada desempeñando una labor educativa esencial “para el cambio social”. Y ha agradecido su implicación en “un proyecto precioso” con el que hacen una “presencia de la Iglesia esencial”.
El arzobispo de Madrid Carlos Osoro, dando muestras de su cercanía, se ha reunido con el equipo de Cáritas Madrid que trabaja en la Cañada desempeñando una labor educativa esencial “para el cambio social”. Y ha agradecido su implicación en “un proyecto precioso” con el que hacen una “presencia de la Iglesia esencial”.
 
Cáritas Madrid. 10 de junio de 2021.- El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha visitado los proyectos sociales que Cáritas Diocesana de Madrid lleva a cabo en la Cañada Real, en la antigua fábrica de muebles. El arzobispo ha querido conocer de primera mano qué hacen las personas contratadas y voluntarias, así como las experiencias de las personas que participan en las actividades y programas.
 
Hablamos de un proyecto social que ofrece a las familias de la zona, en situación de vulnerabilidad, una atención integral. El equipo de Cáritas Madrid acompaña a las familias y a 150 menores, con quienes trabajan en actividades de refuerzo educativo, ocio o hábitos saludables, además de ofrecerles meriendas y un espacio donde compartir.
 
Como ha puesto de manifiesto el cardenal Osoro, estas iniciativas educativas son esenciales para el desarrollo social de las familias y para una verdadera inclusión social, ya que “en la sociedad en la que estamos, una relación de educación auténtica es la que hace el cambio social”; en este mismo sentido, desde Cáritas Diocesana de Madrid se lanzaba hace unos años el mensaje de campaña Con la educación se escapa de la pobreza aludiendo a la educación como oportunidad para salir de la exclusión. El cardenal también ha destacado, la importancia de que aquellas familias que peor lo están pasando conozcan a Cáritas Madrid y “sepan a quién acudir”.
 
Además de conocer el trabajo que realiza la entidad con las familias de Cañada, y escuchar las experiencias tanto del equipo coordinador como de las personas voluntarias, el arzobispo ha visitado algunos de los programas; como lo talleres de peluquería, estética y barbería. Y también ha podido hablar con niños y niñas que acuden por las tardes a clases de informática.
 
“Este es un proyecto precioso; gracias porque hacéis una presencia de la Iglesia esencial”. Así lo agradecía el cardenal, tras conocer el proyecto que se está realizando como parte de la obra social de la Iglesia en las zonas más vulnerables.
 
Durante la visita le han acompañado el vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia, el director de Cáritas Diocesana de Madrid, Luis Hernández Vozmediano, y el secretario general Javier Hernando; así como la responsable de Obras Sociales Diocesanas, Susana Hernández, el párroco de Santo Domingo de la Calzada, en la Cañada, Agustín Rodríguez, y por el responsable del proyecto de Cañada de Cáritas Madrid, Pablo Choza.
 
>>Recordemos que a través del trabajo realizado en la Cañada en el último año, se han atendido a más de 550 personas, a través de 7 proyecto en los que participan 104 personas voluntarias. Así se recoge en nuestra Memoria Institucional 2020.
Volver