El cardenal Osoro analiza por videoconferencia con el Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Madrid nuestra actuación en esta crisis

Cáritas Madrid 30 de Enero de 2020

El cardenal se interesó por el aumento de ayudas y por las respuestas que los distintos proyectos y áreas de Cáritas Diocesana de Madrid están ofreciendo a las familias y personas en situación de vulnerabilidad en estos momentos difíciles. 


El cardenal se interesó por el aumento de ayudas y las respuestas que los distintos proyectos de Cáritas Diocesana de Madrid están ofreciendo a las familias y personas en situación de vulnerabilidad en estos momentos difíciles.




Cáritas Madrid. 30 de abril de 2020.- El arzobispo de Madrid cardenal Carlos Osoro se reunió por videoconferencia este lunes, 27 de abril, con el Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Madrid, acompañado de  monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. El cardenal se interesó por la labor de Cáritas en la Diócesis para atender el aumento de peticiones de ayuda registradas durante la emergencia del Covid-19, así como por las dificultades y respuestas que estamos dando a las personas y familias que están recurriendo a nosotros.


A lo largo de la videoconferencia, el arzobispo de Madrid pudo conocer de mano de cada uno de los responsables de todas las áreas, servicios, vicarías y proyectos de Cáritas en Madrid cómo se han ido adecuando su actuación a las exigencias y recomendaciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias, con motivo del estado de alarma, para continuar apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad a las que la irrupción del coronavirus ha afectado especialmente. Juntos analizaron los retos que la Iglesia de Madrid, junto a Cáritas, tiene por delante en esta crisis para continuar acompañando a quienes necesitan ayuda.

 

El cardenal terminó la reunión reconociendo y agradeciendo la implicación de todas las personas de Cáritas que, una vez más, han mostrado su lado más solidario en esta crisis. Asimismo puso en valor la generosidad de empresas, entidades y colaboradores que, de forma desinteresada, han confiado en Cáritas una vez más para atender las necesidades sociales que el Covid-19 está dejando a su paso.

 

 

Volver