El cardenal Carlos Osoro recuerda la “necesidad de escuchar a quienes llegan a las Cáritas parroquiales”

Cáritas Madrid 16 de Agosto de 2021

Lo hacía este 15 de agosto en la homilía celebrada con motivo de la festividad de la Paloma, patrona popular de Madrid.

Lo hacía este 15 de agosto en la homilía celebrada con motivo de la festividad de la Paloma, patrona popular de Madrid.

Cáritas Madrid. 16 de agosto de 2021.- Durante la homilía celebrada este domingo, 15 de agosto, en la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real con motivo de la Asunción de la Virgen y fiesta de la titular del templo, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, se ha dirigido a madrileños y madrileñas para lanzar un mensaje de ánimo donde seguir repartiendo fraternidad y solidaridad.

 

El cardenal ha destacado que en estos momentos de dificultad que vivimos por la pandemia es necesaria la “Luz de Jesucristo” y ha animado a “ser y dar la Buena Noticia” como la Virgen y, con la propia vida, “hacer percibir la presencia de Dios”.

 

Asimismo, ha pedido que “escuchemos a las gentes en las calles, en los hospitales, en las residencias de ancianos, en las colas de parados, en los comedores sociales y en las Cáritas parroquiales, escuchemos a quienes llegan de otros lugares del mundo por circunstancias muy diversas”. Para que de este modo podamos solidarizarnos y dar “vida a quienes están aquí y vienen aquí, y demos la alegría del Evangelio, esa que nace del encuentro con el Señor”.

 

Al término de la Misa concelebrada por el arzobispo de Mérida (Venezuela), cardenal Baltazar Porras; el párroco y vicario de la VI, Gabriel Benedicto; varios vicarios, y un nutrido grupo de presbíteros, la imagen del cuadro de la Virgen ha sido bajada por los bomberos y ha quedado expuesta en el atrio del templo para su veneración por parte de los fieles hasta las 18:30 horas.

 

Los cultos han concluido con el rezo del rosario, a las 19:00 horas, y el canto de la salve. Debido a la COVID-19, este año la imagen de la Virgen no ha podido recorrer en procesión las calles del barrio.

 

Fuente: Infomadrid

Volver