El aula educativa: el gozo de ver crecer a los menores
Cáritas Madrid 22 de Junio de 2017Fiesta Fin de Curso entre menores y monitores en el el proyecto "Santísima Trinidad" de Cáritas Vicaría II
Fiesta Fin de Curso entre menores y monitores en el el proyecto "Santísima Trinidad" de Cáritas Vicaría II.
Cáritas Madrid. 22 de junio de 2017.- Miramos atrás y ya han pasado tres meses desde que iniciamos esta aventura entre adultos y niños. Empezamos con esa sana y entrañable utopía de cambiar la realidad desde las pequeñas cosas, y ya somos 6 voluntarios y 10 chavales los que configuramos y damos vida a este proyecto situado en la parroquia Virgen del Coro, en c/Virgen de la Alegría, donde generamos un Aula Educativa para aprender y crecer, por las tardes, de 17:00h a 18:30 h.
Esto se fue configurando de esperanza allá por Navidad, donde se realizó desde las Cáritas parroquiales una convocatoria concreta de voluntariado para construir este proyecto al servicio de los niños del barrio. Convocatoria que dio su fruto y en Febrero tras la ubicación formativa de los voluntarios, la utopía se hizo presencia real en las vidas de esta pequeña familia de 16 personas. No es sólo aprender y motivarnos con las tareas del cole, que nunca viene mal, es generar vínculos, aprender a relacionarnos unos con otros, a cultivar lo mejor de nosotros e irradiar bondad, humanidad. Es lo que nos hace libres y auténticos ante los desafíos de la vida.
Nos hemos juntado para celebrarlo en una fiesta llena de fraternidad e ilusión. Llega el verano y toca descansar asimilando todo lo vivido en este tiempo de vida de nuestro proyecto. Volveremos renovados y seguro que con más personas con corazón dispuestas a dejarse seducir por la sonrisa y la ternura que vivimos cada tarde. El gozo de ver crecer a los menores. Es la Cáritas vivida día a día.