El Atazar. La casa de puertas abiertas

Cáritas Madrid 3 de Septiembre de 2018

Colonia de verano para las personas mayores realizadas durante el mes de agosto en la zona de Cáritas Vicaría I

Colonia de verano para las personas mayores realizadas durante el mes de agosto en la zona de Cáritas Vicaría I.

 

Cáritas Madrid. 3 de septiembre de 2018.- Como cada verano, desde hace 45 años, la hermana sor Pilar, Mercedaria de la Caridad, hace posible que  el mes de agosto sea esperado con ilusión por muchas personas mayores.


Es el mes de los reencuentros, de compartir la vida y la fe durante veinte días en la sierra madrileña, en el poblado del Atazar, en la zona de Cáritas Vicaría I.


A lo largo de estas semanas,  realizamos actividades que ocupan buena parte del día; por la mañana tenemos el desayuno seguido de una hora de gimnasia al aire libre. Después, la piscina está abierta para los más atrevidos y los que quieran refrescarse dándose un chapuzón.


Simultáneamente, la hermana sor Pilar ofrece un servicio de pedicura para quienes lo necesiten.


Durante las tardes, después del café de media tarde, podemos escuchar las voces que provienen del bingo y la alegría de quienes participan en el juego.


Y a última hora del día, tras la cena, nos divertimos con las noches de baile o disfrutamos del cine, ambas cosas al aire libre.


Los domingos,  son días de encuentro con Dios, por eso celebramos la eucaristía, donde compartimos y damos gracias  por la alegría de estar aquí un año más. Además, disponemos de una capilla donde se reza el rosario o se pueden tener ratos de oración individual.


No podemos olvidarnos de la fiesta del día de la virgen, el 15 de agosto. Este día se hace una ofrenda floral a la virgen del Atazar, y a ritmo de chotis celebramos el día de la virgen de la Paloma.


Esa misma tarde, realizamos un concurso donde participamos voluntarios y asistentes y preparamos  actuaciones que luego son vistas y aplaudidas por todos.


Aunque todo esto que te estamos contando, es mejor que lo vivas por ti mismo y compruebes que el poblado del Atazar en agosto se convierte en la casa de las puertas abiertas para las personas mayores.


Os dejamos un pequeño álbum fotográfico resumen del verano:

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM

 

Volver