El arte de tallar fruta

Cáritas Madrid 27 de Agosto de 2017

El Centro de Mujer "Alonso Cano" aprende a utilizar la fruta de una forma creativa para ayudar a que nuestros más pequeños a que disfruten comiéndosela

El Centro de Mujer "Alonso Cano" aprende a utilizar la fruta de una forma creativa para ayudar a que nuestros más pequeños a que disfruten comiéndosela.

 

Cáritas Madrid. 30 de agosto de 2017.- ¡Qué mejor que en estas fechas veraniegas para aprender a tallar fruta! Y eso es lo que han hecho las mujeres del Centro de Mujer "Alonso Cano", ponerse a ello.

 

Durante la mañana aprendieron que esta forma de decoración con frutas y verduras se ha desarrollado en dos países: China y Japón; y en el presente continúa siendo importante en la cultura culinaria de ambos, en especial de la gastronomía japonesa. También en Tailandia.

 

Hay que tener cuidado porque el esculpido, tanto de vegetales como de frutas, ya que se realiza con cuchillas muy finas que permiten realizar cortes de gran precisión para así dar forma a todo tipo de figuras, especialmente flores. Pero han aprendido que nos puede ayudar a adornar una mesa para un momento especial o para que los más pequeños se coman con más ganas la fruta. Es una forma de poner en relieve los aromas y los sabores de cada fruta.

 

Cualquier cosa que se pueda imaginar, se puede crear sobre una verdura o una fruta, así que ahora sólo nos queda ponerlo en práctica.

 

Centro de Día "Alonso Cano": 

 

Este centro está dirigido a mujeres en situación de riesgo social (ausencia de red económica y
familiar de apoyo, violencia de género, desempleo, problemas de salud mental u otras problemáticas).


El objetivo de este centro de encuentro y acogida es convertirse en un espacio de referencia que facilite la integración social y permita prevenir situaciones de marginalidad.


Se realizan talleres grupales y actividades que permitan potenciar el desarrollo personal de cada mujer, el ocio saludable, actividades socioeducativas, etc.

Volver