El Arciprestazgo de San Rafael se prepara para la llegada de la Navidad junto a monseñor Martínez Camino

Cáritas Madrid 31 de Diciembre de 2019

Encuentro en la Parroquia de San Eloy de la familia de Cáritas Diocesana de Madrid en la Vicaría VIII

Encuentro en la Parroquia de San Eloy de la familia de Cáritas Madrid en la Vicaría VIII

Cáritas Madrid. 30 de didicembre de 2019.- El Arciprestazgo de San Rafael, perteneciente a la Vicaria VIII, tuvo su encuentro de Navidad en la Parroquia de San Eloy. Tuvimos la suerte este año de contar con las palabras y la compañía, siempre cercana, de Monseñor Don Juan Antonio Martínez Camino, obispo de Madrid.

Fue un encuentro fraternal que comenzó con el Ángelus, las lecturas del día y unas palabras del obispo en las que nos invitaba a una preparación personal y espiritual de cara a las próximas fiestas navideñas. Realizó también una reflexión sobre el papel de Caritas y sus voluntarios en el mundo actual. A continuación, voluntarias de las distintas parroquias fueron informando al obispo de las diferentes actividades que se realizan en cada una de ellas.  El obispo escucho con gran interés todo lo que se relató, acompañando con sus palabras y experiencias personales las situaciones que se vivían en las parroquias. Fue una mañana enriquecedora para todos los que participamos, porque no solo descubrimos un poco más de nuestro arciprestazgo, sino que además pudimos compartir la satisfacción de reconocer que hemos intentado dar lo mejor de nosotros a los que lo necesitaban, compartir esperanza.