El alcalde de Madrid agradece la "insustituible" labor de los sacerdotes y de Cáritas Madrid en la crisis del coronavirus

Cáritas Madrid 13 de Abril de 2020

Martínez-Almeida mandó una carta al cardenal Carlos Osoro de agradecimiento por la “silenciosa y heroica labor” de apoyo a las personas más vulnerables.

Martínez-Almeida mandó una carta al cardenal Carlos Osoro de agradecimiento por la “silenciosa y heroica labor” de apoyo a las personas más vulnerables.


(En la imagen, el alcalde de Madrid, colaborando con la Parroquia Jesús y María en Aluche hace dos semanas)

 

 

Cáritas Madrid. 13 de abril de 2020.- «Si en condiciones normales la labor benéfica de la Iglesia, de los donantes y de los voluntarios de Cáritas en favor de las familias vulnerables y de los más desfavorecidos es un pilar en nuestra ciudad, en estos difíciles momentos su tarea es sencillamente insustituible». Estas palabras de reconocimiento y agradecimiento son del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recogidas en una carta que ha remitido al arzobispo de Madrid, nuestro cardenal Carlos Osoro. 

 

Martínez-Almeida agradece en la misiva la labor “de apoyo a las personas más vulnerables” de Cáritas Diocesana de Madrid a través de las parroquias de la Diócesis en esta crisis sanitaria.

 

Según informó la Archidiócesis de Madrid, Martínez-Almeida se dirigió este Jueves Santo al cardenal “en nombre de los vecinos” de Madrid para agradecer su labor “en medio de esta enorme crisis que está poniendo a prueba los recursos humanos, materiales y morales de la sociedad madrileña”.

 

Martínez-Almeida agradece en su carta la “silenciosa y heroica labor” que están realizando los sacerdotes con los enfermos de coronavirus y con sus familiares, llevándoles “los sacramentos y consuelo espiritual”, y “dicen el último adiós, muchas veces en nombre de los familiares y amigos que no pueden asistir, a sus seres queridos”. Asimismo, se pone a disposición del cardenal  para  seguir colaborando con la diócesis en “la labor humanitaria de Cáritas y de la Iglesia” y para “facilitar al máximo el ministerio de los sacerdotes”. Osoro, por su parte, ha respondido al alcalde también por escrito para agradecerle su disposición a facilitar la labor de la archidiócesis.

 

Además de dirigirse al cardenal, Martínez-Almeida ha hecho llegar este Viernes Santo un pequeño texto a los sacerdotes agradeciéndoles su trabajo. «Estas fechas quedarán marcadas en la Historia y en la memoria de las generaciones venideras, pero afortunadamente pasarán y tendremos tiempo para la recuperación y para volver a encontrarnos. El año que viene procesionaremos, Madrid; sentiremos, Madrid. Volveremos, Madrid», asegura en la carta.

 

El cardenal, por su parte, ha respondido al alcalde también por escrito agradeciéndole su disposición a facilitar la labor de la archidiócesis.

 

 

Fuente: Archimadrid

 

 

 

Volver