Ejemplo de superación que inspira a las madres del Hogar Santa Bárbara

14 de Mayo de 2024

En el Hogar Santa Bárbara de Cáritas Madrid, como en todo hogar, se reciben visitas que añaden, si cabe, mayor calor y ternura. Ha sido el caso de la visita de Irene Villa. Nos lo cuenta Esperanza, voluntaria en el proyecto. 

Muy puntual a su cita, prodigó sonrisas, cariño y atendió a todas las mamás que se dirigieron a ella. Alta, muy delgada y de grandes ojos, exhala fortaleza por cada uno de sus poros. Su intención era conocer el proyecto y transmitir su mensaje de superación.

Mamás, bebés, voluntarias, hermanas, jóvenes y responsables del proyecto "Nazaria baja a la calle" que acudieron al centro, prestaron gran atención al vídeo testigo del atentado de ETA cuya bomba le amputó ambas piernas. La sala enmudeció y brotaron algunas lágrimas.

Nos habló del perdón, del miedo, de la lucha, del dolor y, sobre todo, lo que la maternidad había supuesto en su vida. De cómo aquel instante se transformó, a lo largo del tiempo, en tres nuevas vidas y en tantos y tantos momentos vividos de sueños cumplidos por todo el mundo.

No cabe lugar para la rendición...."sigue nadando, sigue nadando" como se escucha en la película "Buscando a Dory " de Walt Disney", dijo Irene.

En definitiva, una tarde para guardar en nuestra memoria donde soplaron vientos de esperanza, tesón y fortaleza.
 

Galería multimedia

#HogarSantaBarbara #Monoparentales #IreneVilla #NazariaBajaalaCalle
Volver