Economía doméstica y eficiencia energética para apoyar a las familias

Cáritas Madrid 23 de Marzo de 2022

En estos tiempos que vivimos donde los precios se encarecen y la energía es cada vez más cara, es importante que las familias, especialmente las más vulnerables, puedan tener herramientas para un uso de los recursos más eficiente y asequible.

De esta propuesta parte la formación que se ha impartido desde Cáritas Vicaría VII, en la Parroquia Santísima Trinidad en Collado Villalba. Se trata de unas charlas formativas sobre economía doméstica y eficiencia energética, así como sobre gestiones con los bancos. 

Estas charlas están destinadas a las personas voluntarias para darles las herramientas necesarias para que ellas puedan, posteriormente, dar formación y asesoramiento a las familias que se acercan a Cáritas Madrid.

El objetivo es ofrecer un acompañamiento individualizado, acorde a las demandas que llegan cada día a las Cáritas parroquiales por parte de las familias.  De este modo se les ofrece la información necesaria para el ahorro, para que así estén más preparadas para gestionar unos ingresos muchas veces limitados. 

Como nos dicen desde la propia Vicaría VII la iniciativa está teniendo buena aceptación y es “una estupenda herramienta en el proceso individualizado de acompañamiento a cada familia”.

Volver